Unete a solomorelia.com
Comida Rápida
Servicio a domicilio


Solo Morelia




Listado de Resultados con Solo Morelia




Bosque Cuauhtemoc




Bosque Cuauhtemoc.

Un lugar por demás apacible, hermoso y lleno de vida es sin duda el bosque Cuauhtemoc, ubica en el centro de la ciudad a tan solo 5 minutos de la majestuosa Catedral, bien conocido por ser un lugar de esparcimiento los fines de semana donde se dan cita un sin número de familias, amigos y parejas a convivir y pasar un rato agradable sin tener que salir de la ciudad y poder encontrar un lugar con aire fresco.

Dentro de su gran tamaño se encuentran museos como el de historia natural, la oficinas de natural, el DIF de nuestra ciudad, una parque de juegos mecánicos a costos muy económicos y un pequeño lugar para jugar con juegos estáticos muy lindos.

Todo esto rodeado de grandes árboles y un sin número de vegetación por todos lados.

También cuenta con una pequeña trotapista de aproximadamente 1.6 km la cual es lugar par que durante todo el día se den cita los deportista de Morelia y hagan sus mejor esfuerzo por este hermoso y bien cuidado lugar.



Recomendaciones viales para automovilistas




Recomendaciones viales para automovilistas.

Automovilista.- La cortesía es la primera norma de un exelente conductor.

El automóvil puede ser un medio eficiente de transporte si se usa de manera racional, evita utilizarlo en viajes cortos que puedas realizar caminando o en bicicleta.

- Un buen conductor acostumbra ceder el paso a peatones y ciclistas, sobre todo en cruces son semáforos.
Recuerda que antes de usar cualquier vehículo eres peatón.

- Evita estacionar tu automóvil en zonas de ciclistas, peatones, paradas de transporte colectivo y acceso a discapacitados.
Algún día podrás necesitar estos espacios.

- Mantén velocidad moderada en calles angostas, esto ayudara a hacer más segura la vialidad para todos
Utiliza espejos y mantén la atención en ambos lados especialmente en los puntos ciegos de tus espejos.

- Cuando rebases no lo hagas a corta distancia de ciclistas y motociclistas.
Tampoco rodees a un peatón que se encuentre cruzando la calle, si lo haces podrías poner la vida de otros en peligro.

- Mantente predecible, utiliza siempre las direccionales para anunciar cambio de carril y los espejos retrovisores para hacer la maniobra.
Es tu obligación como conductor anticipar a los demás tus movimientos.

- Al circular por detrás o al rebasar a un ciclista mantén una distancia de 1.5 metros, asi proteges su vida.
Antes de bajar cerciórate que no venga ciclista o peatón por la vialidad.Al abrir tu puerta podrías ocasionar un accidente.

- Respeta el derecho que otorga el reglamento de tránsito a ciclistas y motociclistas para circular en un carril completo.
Respeta las franjas peatonales, reconocer que la calle es de todos es una práctica fundamental para la seguridad vial.

En la vialidad debemos darle prioridad a:
Peatones.
Personas con discapacidad.
Ciclistas.
Transporte colectivo.
Transporte particular
Transporte de carga.



Presentación de Leo… luego existo, Raumundo Capetillo




Te invitamos para que nos acompañes a la Presentación de Leo… luego existo, lectura en voz alta por el actor Raymundo Capetillo, leyendo textos de Carlos Monsiváis.

La cita es este lunes 26 de mayo a las 20:00 horas, entrada libre en el Teatro Ocampo.



Acueducto de Morelia




Acueducto de Morelia


El acueducto de Morelia es uno de los acueductos más bellos e importantes de México.

Levantado durante el periodo colonial, a lo largo de su historia sufrió de numerosas remodelaciones y construcciones. Esta es quizá la construcción civil más importante de la ciudad.


Su uso vio fin en los albores del siglo XX, por el año de 1910. Se restauró en el año de 1998, como una de las muestras de la hermosa arquitectura de la ciudad.

A lo largo de su recorrido se aprecian 253 arcos delicadamente labrados en cantera, traída ex profeso desde la loma de Santa María, un verdadero alarde arquitectónico que le otorga un cariz particular al corazón urbano de Morelia. Dejó de funcionar a finales del siglo XIX


Mas informacion en: Acueducto de Morelia



Avenida Francisco I. Madero




Avenida Francisco I. Madero

La Avenida Francisco I. Madero, es la principal arteria vial y turística de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, en el centro de México.

Se extiende con 17.11 km de longitud atravesando toda la ciudad de oriente a poniente

Esta calle fue bautizada en honor a Francisco Ignacio Madero González, empresario y político mexicano, originario de Parras, Coahuila.

Electo presidente de México al triunfo de la revolución de 1910. Fue asesinado junto con Pino Suárez a causa del golpe de estado organizado por Victoriano Huerta.

FUENTE WIKIPEDIA.



Cartelera Teatro del Pueblo Expo Feria Michoacan 2014




Teatro del Pueblo Expo Feria Michoacan 2014.

Morelia Mich, recinto Ferial.

Artistas que se presentaran a partir del 30 de abril y hasta el 17 de mayo.

la entra es complemente gratis, solo hay que pagar la entrada al recinto refial que es de 10 pesos.

30 de Abril.
Sasha, Benny y Erik.

01 de Mayo.
Fobia.

02 de Mayo.
Molotov.

03 de Mayo.
Kenty

04 de Mayo.
Yahir

05 de Mayo.
Grupo Cañaveral.

06 de Mayo.
Natalia Lafourcade / Ximena Sariñana

07 de Mayo.
Maria Jose.

08 de Mayo.
Moenia.

09 de Mayo.
Motel / playa Limbo.

10 de Mayo.
Pepe Aguilar.

11 de Mayo.
Alejandra Guzman.

12 de Mayo.
David Bisbal.

13 de Mayo.
Rio Roma.

14 de Mayo.
Fey.

15 de Mayo.
Jumbo / OLD.

16 de Mayo.
Paty Cantu.

17 de Mayo.
Angeles Azules.



Valle de Guayangareo, Hoy Morelia




Guayangareo fue el nombre del lugar en el que ahora se ubica la ciudad de Morelia, Michoacán.

Este nombre le fue dado por los purepechas, quienes se asentaron en la zona lacustre de Pátzcuaro.

El lugar conservó su nombre desde el periodo clásico, hasta que el virrey Antonio de Mendoza conoció el valle de Guayangareo en 1540 y al año siguiente ordenó la fundación de una ciudad en el lugar, siendo ésta fundada , el miércoles 18 de mayo de 1541 a las 8 de la mañana por Alonso de Toledo, Juan de Alvarado, Juan de Villaseñor y Luis de León Romano, bajo el nombre de "Ciudad de Mechuacán" y no “Valladolid”, como había sido ordenado por al reina.

Por disputas con la ciudad de Pátzcuaro, que ser por entonces capital de la provincia también ostentaba el título de “Ciudad de Mechoacán”, el nombre se cambió a Valladolid (6 de febrero de 1545) y se le concedió el título de ciudad. Se conservó el nombre de Valladolid hasta 1824, cuando en el Congreso Mexicano le dio el nombre de Morelia en honor a José María Morelos y Pavón. Su nombre viene del Purepecha y significa "Loma larga y achatada".
Este nombre le fue dado por los purepechas, quienes se asentaron en la zona lacustre de Pátzcuaro.

El lugar conservó su nombre desde el periodo clásico, hasta que el virrey Antonio de Mendoza conoció el valle de Guayangareo en 1540 y al año siguiente ordenó la fundación de una ciudad en el lugar, siendo ésta fundada , el miércoles 18 de mayo de 1541 a las 8 de la mañana por Alonso de Toledo, Juan de Alvarado, Juan de Villaseñor y Luis de León Romano, bajo el nombre de "Ciudad de Mechuacán" y no Valladolid, como había sido ordenado por al reina.

Por disputas con la ciudad de Pátzcuaro, que ser por entonces capital de la provincia tambien ostentaba el título de Ciudad de Mechoacán, el nombre se cambió a Valladolid (6 de febrero de 1545) y se le concedió el título de ciudad. Se conservó el nombre de Valladolid hasta 1824, cuando en el Congreso Mexicano le dio el nombre de Morelia en honor a José María Morelos y Pavón. Su nombre viene del Purepecha y significa "Loma larga y achatada".

Fuente wikipedia



Calzada de Guadalupe




La Calzada de Guadalupe, ahora de Fray Antonio de San Miguel, fue construida a expensas del obispo don Juan José Escalona y Calatayud, en 1732, para facilitar a los fieles la visita al Santuario que, aunque alejado de la Ciudad ya era muy frecuentado.



Foto Antigua del Palacio de Justicia de Morelia




Palacio de Justicia.


Bellos Edificio del siglo VXII de facha francesa.



El Metro en Calzones




El Metro en Calzones

Cientos de capitalinos anduvieron por las estaciones de la línea 1, 9 y 8 del metro sin pantalones como parte de la jornada internacional Viaje en metro sin pantalones que, por cuarto año consecutivo, se lleva a cabo en la capital del país.

De Sidney a Nueva York, pasando por Londres, México DF y Buenos Aires, miles de pasajeros del metro viajaron este domingo en ropa interior, provocando risas o miradas perplejas de otros usuarios.

Los atrevidos viajeros formaban parte de la edición numero 13 internacional de viaje en metro sin pantalones, una broma organizada este año en unas sesenta ciudades del mundo.

El creador del evento, Charlie Todd, que coordina su organización en Nueva York, fue uno de los primeros en quitarse el pantalón, sin perder el rostro serio, en el metro. ¿El objetivo? "Divertirse", explicó. Y "provocar risas y sonrisas", dijo.



Programa Completo Noche de Muertos en Morelia 2013




El Secretario de Turismo de Morelia, Enrique Rivera Ruiz anunció la gama de eventos que tendrán lugar en el municipio entre el 27 de Octubre y el 3 de Noviembre, mismas que son encabezadas por la feria de la catrina en la tenencia de Capula, la cual será inaugurada este próximo domingo.

Una de las más grandes novedades que se anunciaron para la tercera edición de la ya tradicional feria de Capula, es el concurso de esa singular artesanía que se realizará por primera ocasión.

El titular de la casa de las artesanías del Estado de Michoacán, Rafael Paz Vega anunció que será el próximo domingo cuando se premie a los ganadores de las tres diversas categorías que son maestros alfareros, nuevos valores y miniaturas, para lo cual se cuenta con una bolsa de 41 mil pesos que serán repartidos en 21 premios.

Por su parte el titular de la Comisión de Ferias y Exposiciones de Michoacán, José Manuel Romero Navarro resaltó que la expectativa es recibir a más de 50 mil visitantes a lo largo de 9 días de actividades en la tenencia moreliana y anunció que se está trabajando en un proyecto con los artesanos del lugar para que la colorida figura de la catrina no este solo presente en la última temporada del año, sino que se forme una exposición itinerante que tenga presencia a lo largo del año en las diversas ferias del estado.

Aquí las actividades para toda la familia que se llevarán a cabo desde el día 27:
Del 27 de Octubre al 3 de Noviembre programa cultural, exposición y venta de artesanías y degustación de gastronomía en la tercera ‘Feria de la Catrina, las calacas de Capula’.

1 y 2 de Noviembre XXVII Concurso estatal de ofrendas de día de muertos en categorías Tradicional y libre en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Desde el día 30 de Octubre se comenzará con el montaje de la Ofrenda Monumental en la Plaza Valladolid; altares similares se estarán colocando en el Poliforum Digital Morelia, Plaza y mercado de Antojitos San Agustín, Museo Regional michoacano, Museo del Estado y Jardín Morelos.

1 de Noviembre representación de la obra “La vida inútil de Pito Pérez” en la Plaza Valladolid a partir de las 20:00 horas.

2 de Noviembre puesta en escena de la obra “Don Juan Tenorio” en la Plaza Valladolid a partir de las 20:00 horas.

Durante los días festivos se realizarán 2 mil 500 encuestas para conocer el perfil del visitante y se ofrecerá atención de 8:30 a 11:00 horas en el Centro de Atención al Turista, CAT.



Día Internacional de la Felicidad




Día Internacional de la Felicidad, 20 de marzo: se celebra por primera vez en 2013




Es un homenaje a una de las emociones más anheladas por el ser humano. Este 2013 celebramos el Día Internacional de la Felicidad.

Es la primera vez que el mundo entero festeja esta jornada desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo decretara el pasado 12 de julio del 2012.

La organización internacional creó este día para reconocer la importancia de la felicidad y del bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.

Pero además, la ONU anima a los estados miembros a fomentar "políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo", al tiempo que ha solicitado que celebren el este día "de manera apropiada, incluyendo actividades de educación y de toma de conciencia del público".

La iniciativa de crear este homenaje fue del Reino de Bután, una nación con 720.000 habitantes y que en 1949 dejó de formar parte de India.

Un país que desde los 70 estableció la medición de niveles de felicidad entre sus habitantes, considerando este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto. No en vano, el Reino de Bután es el país más feliz de Asia y el octavo del mundo.

El impulsor de esta iniciativa y primer ministro de Bután, Jigme Thinley, afirmó que "la felicidad en Bután es prácticamente un mandato constitucional. Según Thinley, se basa en los pilares de un desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo; la preservación y promoción de la cultura; la conservación del medio ambiente; y el buen gobierno".



Patrimonios de Morelia




Patrimonios de Morelia

La ciudad de Morelia es uno de los destinos turísticos más bellos e importantes de México, por su invaluable Patrimonio Cultural e Histórico., es considerada la cuna ideológica del Movimiento de Independencia y es sede de conocidos festivales internacionales de música y cine.

El espíritu de la Antigua Valladolid se conserva hasta nuestros días y para los vacacionistas es un deleite de recreación y esparcimiento. Gracias a su belleza arquitectónica, el Centro Histórico de Morelia ha sido distinguido entre las casi 200 ciudades del mundo reconocidas por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Morelia ofrece una gran variedad de atractivos para el visitante: desde la admiración, tranquilidad y armonía de sus edificaciones ancestrales de cantera rosada, su amplia variedad gastronómica (una de las cocinas más ricas y diversas de México), hasta su vasta gama de leyendas, tradiciones, bailes y artesanías, que hacen de esta ciudad uno de los mejores destinos para vacacionar.

El paseo a pie por la Calzada de Guadalupe permite disfrutar de una de las avenidas más seductoras de la ciudad. La belleza de Morelia se acentúa en la noche con la iluminación de sus monumentos más representativos: Calzada de Guadalupe, Catedral de Morelia, Colegio de San Nicolas de Hidalgo, el acueducto.

Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El 12 de diciembre de 1991, la UNESCO inscribió a Morelia en la lista del Patrimonio. El Centro Histórico es la ciudad mexicana con más edificios catalogados como monumentos arquitectónicos (posee 1,113 y de ellos 260 fueron señalados como relevantes), de tal manera que visitarla ofrece la garantía de un recorrido enriquecedor por su valor histórico y arquitectónico amplio y variado.

Estos inmuebles se asientan sobre una suave loma de cantera que abarca 390 hectáreas distribuidas en 219 manzanas con 15 plazas que se convierten en remansos para el visitante.

Los espacios de la ciudad son un conjunto de gran valor por sus características formales de edificación, armonía volumétrica, calidad constructiva y unidad plástica en que se presentan los diferentes estilos arquitectónicos desarrollados a través de los siglos, lo que permito consolidad un estilo local, como elocuente testimonio para la historia arquitectónica de la nación.

El más evidente rasgo arquitectónico único de Morelia es la peculiar solución que se da en buen número de patios al eliminar las columnas o los apoyos verticales en las esquinas. La eliminación de las aristas, líneas y elementos constructivos verticales provoca una sensación de continuidad o dinamismo.

Otra característica es su ornamentación exterior conocida como “barroco moreliano”, donde los elementos decorativos escultóricos y vegetales dominan los planos y las líneas de tableros y molduras. Las calles y plazas de la capital michoacana se apegan a la forma de retícula irregular y muchas de ellas rematan con un monumento que origina espectaculares perspectivas.

En su declaración, la UNESCO consideró que algunas de las perspectivas urbanas del Centro Histórico de Morelia constituyen “un modelo único en América”. Estimó también que la arquitectura monumental de la ciudad se caracteriza por su estilo calificado como “barroco moreliano”, por la originalidad de sus expresiones locales que se plasman en el Acueducto, la Catedral Metropolitana, en el conjunto de la iglesia de la Compañía y el ex Colegio Jesuita así como en las fachadas y las arcadas de los corredores y patios de las casas Vallisoletanas.

Por otra parte señaló que la diversidad de estilos va desde tipologías arquitectónicas de finales del siglo XVI, donde el aspecto de fortaleza medieval convive con elementos renacentistas, barrocos y el neoclásico hasta llegar al eclecticismo y afrancesamiento del periodo de Porfirio Díaz.



Concierto en Homenaje a Alfredo Zalce




Concierto en Homenaje a Alfredo Zalce

Este Viernes 01 de febrero del 2013, la orquesta sinfonica de Mihcoacan rendira Honemaje al gran artista michoacano Alfredo Zalce en su decimo aniversario luctuoso.

El programa de este concierto esta compuesto por la suite del ballet de "El lado de los cisnes" de Tchaikovsky y la suite de "cuadros de una exposicion" compuesta por Mussorgsky.

Teatro Ocampo
Viernes 01 de Febrero 2013.
20:00 Horas
Entrada libre.



Semana de Box en Morelia, Maromerito Jr Vs Francisco Fuentes




Semana de Box en Morelia, esta semana estara llena de eventos de cara para la pelea del Dia Sabado 26 de Enero, entre Jorge Maromerito Paez Jr, y el colombiano Francisco Fuantes.

Los eventos inician el miércoles 23 con un entrenamiento público en la Plaza Melchor Ocampo, a las 17:00 horas.

El jueves 24, el campeón mundial Juan Manuel Márquez inaugurará la Escuela Municipal de Box en el Auditorio Bicentenario.

El viernes 25 se realizará la ceremonia de pesaje en la Plaza Morelos, a las 12:00 horas.

Adquiere tus boletos:
Para Zona preferente Dona una cobija nueva o cuatro litros de aceite.

Para Zona general 2 kilos, 1 de arroz y otro de frijol.

Lo recaudado sera entregado a personas de escasos recursos de nuestra ciudad.

La función de box, que se transmitirá por TV Azteca, será: Sábado 26 desde las 18:00 horas en el Auditorio Bicentenario.

Jorge Maromerito Paez Jr. Vs Francisco Fuentes.



14 de Febrero Día del amor y la amistad




Existen muchos mitos y leyendas acerca de esta celebración, se habla de un emperador romano llamado Claudio III que no creía en el amor, decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los casamientos; caso contrario a lo que pensaba un mártir cristiano llamado Valentino.

Él se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas, hecho que lamentablemente lo llevó a la muerte, ya que por no haber obedecido las ordenes del emperador fue sacrificado un día 14 de Febrero del año 270.

Posteriormente y en honor a este mártir, la celebración del Día de San Valentín se hace oficial en el año de 1969. recordando a este santo cada 14 de Febrero.

Por otro lado, esta aquella famosa leyenda de una pareja de jóvenes enamorados que fueron separados por su familia, y que como no podían verse tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes.

Ella encendía una lámpara que iluminaba su ventana y el como respuesta le dejaba una piedra, finalmente en una ocasión la señal no apareció y esperando afuera de la ventana de su amada, el joven muere de frío. A partir de entonces y recordando a esta pareja se celebra el 14 de Febrero como día de los enamorados.

El cupido o dios del amor también hace su aparición en esta fecha, y al igual que los personajes anteriores también tiene su historia.

Cupido sintió el amor en una joven princesa llamada psique. Aquel pequeñito con su arco y flechas que al herir despertaban el amor, también tuvo que sufrir al no poder ver a los ojos a su amada por que ella era mortal y el viviría para la eternidad, pero los dioses se compadecieron de psique y la hicieron inmortal para que así pudiera estar junto a su amado cupido.

El día de San Valentín como puedes darte cuenta, no es una celebración que salió de la nada; detrás de ese 14 de Febrero que celebramos cada año, hubo antes una historia de muerte y amor, afortunadamente hoy en día ya sólo es símbolo de alegría y festejo, una fecha propicia para dar, agradar y enamorar.



¿Quién fue San Valentín?
Fue un santo sacerdote de Roma quien, junto con San Mario y su familia, ayudaba a los mártires durante la persecución de Claudio II. Fue aprehendido y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran inútiles, mandó que lo golpearan con mazas y después lo decapitaron, el 14 de Febrero del año 269. Fue sepultado en la Via Flaminia y se edificó una basílica en el año 350. La mayor parte de sus reliquias están ahora en la iglesia de Santa Praxedes.

La costumbre sajona de que los jóvenes se escogieran como prometidos en este día, probablemente se basa en la creencia popular que encontramos relatada en la literatura desde los tiempos de Chaucer (1340-1400), de que los pájaros comenzaban a formar parejas el día de San Valentín.

El envío de tarjetas fue una evolución natural de la costumbre. Una de las más antiguas referencias a dicha costumbre data de 1477.



Decimo Festivan Internacional de Cine de Morelia




10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA.

• EL FESTIVAL CELEBRARÁ SUS PRIMEROS DIEZ AÑOS.
• INVITADA ESPECIAL: LA DIRECTORA INGLESA SALLY POTTER.
• LA PELÍCULA “NO” DEL DIRECTOR CHILENO PABLO LARRAÍN SE PROYECTARÁ EN LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN, CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR Y DEL ACTOR GAEL GARCÍA BERNAL.
• EL CINEFOTÓGRAFO JOSÉ ORTIZ RAMOS SERÁ EL HOMENAJEADO MICHOACANO.

La décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 3 al 11 de noviembre de 2012.

La parte esencial del Festival Internacional de Cine de Morelia son las secciones en competencia de Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, Sección Michoacana y largometraje Mexicano.

Este año la participación será de 45 cortometrajes, 25 documentales, 12 obras michoacanas y 9 largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana, como:

Oaxaca, Baja California, Veracruz, Guanajuato, Morelos, Zacatecas, Michoacán y México D.F.

En el caso de los cortometrajes de ficción y animación, a partir del año 2008, el ganador será considerado como elegible para la nominación al Oscar®.

Este año la Sección de Largometraje Mexicano, que incluye exclusivamente primeras o segundas películas, estará conformada por: “Fogo” de Yulene Olaizola, “Halley” de Sebastian Hofmann, “I Hate Love” de Humberto Hinojosa, “Las lágrimas” de Pablo Delgado Sánchez, “No hay nadie allá afuera” de Haroldo Fajardo, “No quiero dormir sola” de Natalia Beristain Egurrola, “Restos” de Alfonso Pineda Ulloa, “Rezeta” de Luis Fernando Frías de la Parra, y “Táu” de Daniel Castro Zimbrón.

En esta décima edición, el Jurado Internacional del Festival Internacional de Cine de Morelia estará conformado por: Bernard Payen, coordinador de la Comisión de Cortometraje de la Semana de la Crítica de Cannes y programador en la Cineteca Francesa; Rachel Rosen, directora de Programación de la Asociación de Cine de San Francisco; Lynda Myles, renombrada productora y programadora escocesa y ex-directora del Festival Internacional de Cine de Edimburgo; Josetxo Cerdán Los Arcos, director artístico del festival español Punto de Vista; Naomi Uman, reconocida artista visual estadounidense; Juan Francisco Urrusti, director de tvCiudadana y artes.docs; Lisandro Alonso, aclamado realizador argentino; Nick James, editor de la revista inglesa Sight & Sound; Juan Diego Botto, reconocido actor argentino; Elena Fortes, directora General de Ambulante A.C.; Leticia Huijara, renombrada actriz mexicana; y David Wilson, director del Festival de Cine True/False en Estados Unidos.
Entre los programas especiales de la décima edición, figurará estelarmente, la presentación de películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2012: “Aquí y allá” de Antonio 2 Méndez Esparza (España), “Augustine” de Alice Wincour (Francia), “God’s Neighbors” de Meni Yaesh (Israel), “Beyond the Walls” de David Lambert (Bélgica), “Maddened by His Absence” de Sandrine Bonnaire (Francia), “Sofia’s Last Ambulance” de Ilian Metev (Bulgaria), y “Los Salvajes” de Alejandro Fadel (Argentina).

Dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, cada año se celebra a una figura importante del cine mexicano nacida en Michoacán. En esta décima edición, gracias al invaluable apoyo de la Filmoteca de la UNAM, Grupo Agrasánchez y Fundación Televisa, tendremos el honor de rendir tributo al cinefotógrafo José Ortiz Ramos, que trabajó en más de 200 películas al lado de directores como Luis Buñuel, Ismael Rodríguez, y Alejandro Galindo, entre muchos otros.

Este año, se proyectará una muestra integrada con una selección de alrededor de 40 estrenos de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Contaremos con los estrenos mexicanos de: “Los mejores temas” de Nicolás Pereda, “Morelos” de Antonio Serrano, “Post Tenebras Lux” de Carlos Reygadas, “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” de Luis Mandoki, “El Santos contra la Tetona Mendoza” de Alejandro Lozano y Andrés Couturier y “Tlatelolco, verano del 68” de Carlos Bolado.

Entre los estrenos internacionales, estarán “Anna Karenina” de Joe Wright, “Cosmopolis” de David Cronenberg, “La caza” de Thomas Vinterberg, “The Master” de Paul Thomas Anderson, “Paradise” de Ulrich Seidl, “Amour” de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes 2012, “Argo” de Ben Affleck y “Moonrise Kingdom” de Wes Anderson.

Gracias al apoyo de Arcelor Mittal, por sexto año consecutivo se llevará a cabo el Foro de los Pueblos Indígenas, que representa compromiso del festival con los realizadores de cine indígena de México.

En esta edición, gracias al apoyo de HSBC, el ciclo de Cine Sin Fronteras contará con funciones especiales de “El Norte” y “Mi Familia”, con la presencia del director Gregory Nava.

Asimismo, apegándonos a la excelente idea del director francés Bertrand Tavernier, quien estuvo con nosotros en 2007, por quinto año consecutivo se llevará a cabo el programa de “México Imaginario”, con énfasis en películas que muestran a México, su cultura y sus tradiciones, desde el lente de directores extranjeros. En esta edición tenemos el placer de presentar un programa del cine de Sam Peckinpah, con la presencia de su hija Lupita y la gran actriz Isela Vega.

Gracias al apoyo de la Embajada de Francia, dentro del marco del Festival se tendrá el programa especial Premio Jean Vigo, conformado por cintas ganadoras del prestigioso premio, que este año incluye “L’Âge atomique” de Héléna Klotz, realizadora francesa que nos acompañará en Morelia.

Igualmente, gracias al apoyo de la Embajada de Francia, se contará con un programa especial de Henri-Georges Clouzot.

Este año se presentará un programa para celebrar los 100 Años de Universal Pictures, con funciones especiales de “El gato negro” de Edgar G. Ulmer, “Frankenstein” de James Whale y “Magnificent Obession” de Douglas Sirk, entre otros títulos.

Dentro del marco del festival, se proyectará, gracias al apoyo del Archivo de Cine de la UCLA, una función especial de “El desfile del amor” de Ernst Lubitsch, el gran maestro de la comedia.

Igualmente, en colaboración con el Instituto Goethe de México, se llevará a cabo un programa especial de Christian Petzold, que incluye las cintas: “Gespenster”, “Yella”, “Jerichow” y “Barbara”.

Este año, gracias al apoyo de la Filmoteca Española, se presentará por primera vez en México una muestra del trabajo del legendario realizador español Manuel Mur Oti, con funciones especiales de “Cielo negro” y “Orgullo”, el primer western filmado jamás en Europa.

Contando con el apoyo del British Council, realizaremos el programa Dickens on Film, con funciones especiales de “Grandes Esperanzas” de David Lean, “The Life and Adventures of Nicholas Nickleby” de Cavalcanti, y “Oliver!” de Carol Reed, presentadas por el crítico inglés Adrian Wootton.

Igualmente, dentro del marco del festival, se contará con un programa de cine húngaro, que
incluye una función especial de “Final Cut-Ladies and Gentlemen”, con la presencia del director
György Pálfi.
Este año el festival tiene el privilegio de contar como invitada especial a la directora inglesa Sally
Potter, quien presentará el estreno en México de su aclamada nueva película “Ginger & Rosa”.
Asimismo, el festival tiene el honor de anunciar que la premiada película “No” del director
chileno Pablo Larraín se proyectará en la Ceremonia de Inauguración de nuestra décima edición,
evento que se llevará acabo la noche del 3 de noviembre en el Teatro Morelos del Centro de
Convenciones de Morelia. En la función, además de Pablo Larraín, estará presente el actor Gael
García Bernal.
Igualmente, se tendrá el privilegio de contar con la presencia de: Edgar Ramírez, actor
venezolano que presentará las películas “A monkey on my shoulder” de Marion Laine y “Saluda
al diablo de mi parte” de Juan Felipe Orozco; Whit Stillman, director de culto estadounidense,
que presentará su última película “Damsels in Distress”; Cosmina Stratan y Cristina Flutur,
jóvenes actrices rumanas que compartieron este año el premio de mejor actriz en el Festival de
Cannes, que presentarán la película “Beyond the Hills” de Cristian Mungiu, inspirada en un libro
de Tatiana Niculescu Bran.
La sedes de esta décima edición serán los complejos Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las
Américas. Además habrá funciones gratuitas en la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del
Colegio de San Nicolás de Hidalgo, la Plaza Benito Juárez, y conferencias en el Teatro José
Rubén Romero. Asimismo, por octavo año consecutivo, se hará una extensión del Festival en
Pátzcuaro, contando con funciones diarias en el “Teatro Emperador Caltzontzin”.
El Décimo Festival Internacional de Cine de Morelia proyectará una selección de lo mejor del
festival del 16 al 22 de noviembre en cuatro complejos de Cinépolis en la Ciudad de México, una
muestra de todos los cortometrajes ganadores en la historia del FICM del 14 al 16 de noviembre
en el Centro de Capacitación Cinematográfica, los ganadores de la décima edición del 17 al 18 de 4
noviembre en la Cineteca Nacional y del 23 al 25 de noviembre en la Filmoteca de UNAM, así
como dos funciones al aire libre el 24 y 25 de noviembre.
Por último, el festival agradece, como siempre, el invaluable y generoso apoyo del Gobierno del
Estado de Michoacán y sus diversas dependencias, del Honorable Ayuntamiento de Morelia, del
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de Cinépolis, del Instituto Mexicano de
Cinematografía, de la Cineteca Nacional, de la UNAM, de Canal 22, de OnceTV México y de
todas y cada una de las instancias que hacen posible la realización de este evento.
Asimismo, el festival brinda un agradecimiento muy especial por todo su apoyo a la Embajada de
los Estados Unidos en México, a la Embajada de Francia, al Instituto Goethe, a la Embajada de
España, a la Filmoteca de la UNAM, al British Council México, así como a HSBC, Kansas City
Southern Rail México y Coca Cola Light.
Finalmente, queremos anunciar que la décima edición del Festival Internacional de Cine de
Morelia estará dedicada a la memoria de nuestro vicepresidente y fundador Jaime Ramírez
Villalón, y de nuestro entrañable colega Joaquín Rodríguez, el pilar fundamental de este festival.

Para más información:
Pagina Oficial del Decimo Festival Internacional de Cine de Morelia

Twitter @FICM
Facebook.com/moreliafilmfest
CONTACTO
Yotzmit Ramírez
Jefa de Prensa
+ 52 (55) 5207.94.00 / 5207.93.97 ext. 105
móvil: + 52 (1) 5528 97 84 51
yotzmitramirez@moreliafilmfest.com



Concurso de Altares con Material Reciclado, Morelia 2012




EL H. Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Juventud Moreliana, tiene el honor de invitar al concurso de altares con material reciclado, que se llevara a cabo el próximo 31 de octubre de 2012, en la plaza Benito Juarez a las 9:00 A.M.

PREMIOS:

1er lugar: $4,500.00
2do lugar $3,00.00
3er lugar $ 1.500.00

El jurado se basara en el material reciclado que se utilice para elaborar el altar, al igual que en lo tradicional que se lleva en el altar del muertos.

La premiacion sera a las 5:00 PM. en la misma plaza, entregándose reconocimiento a todos los equipos.

Inscripciones abiertas a partir del lunes 15 al martes 30 de octubre en las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana, Av. Periodismo S/N antigua estación del ferrocarril Col. nueva Valladolid Tel: 312-2735 y 317-8881



XLVI Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”




XLVI Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”

El Festival Internacional de Órgano de Morelia se ha consolidado como uno de los más importantes festivales en su género a nivel mundial y el primero en América en su tipo el primer festival fue el año de 1966.

En la edición XLVI de este importante festival se contará con la participación de intérpretes de Uruguay, República Checa, Alemania y México.

La majestuosa Catedral de Morelia, dada su belleza, sonorización acústica, espaciosidad, y lugar donde se encuentra el monumental órgano tubular, “San Gregorio Magno”, con sus 4600 flautas, es el escenario principal del Festival.

Como en cada edición, la Catedral de Morelia ha sido el recinto idóneo por contar con El Órgano Monumental catalogado por los conocedores como una joya de valor incalculable.

Programa.



Viernes 05.
Concierto Inaugural.
Catedral de Morelia 21:15 Horas.
Pais: Uruguay.
Participantes.
Organista Lucía Castellanos

Pais: Mexico.
Participantes.
-Organista Francisco Domínguez.
-Orquesta Sinfónica de Michoacán.
Director: Mtro. Mario Rodríguez Taboada.
-Coro de la Secretaría de Cultura.
Director: Mtro. Bernardo Bautista.

-Solistas.
Soprano: Marichuy Cárdenas.
Mezzosoprano: María Luisa Tamez.
Tenor: Flavio Becerra.


Martes 09.
Catedral de Morelia 21:15 Horas.
Pais: México.
Participantes.
Organista Ignacio Martínez Madrigal.


Miércoles 10.
Catedral de Morelia 21:15 Horas.
Pais:República Checa.
Participantes.
Organista Lucie Žáková.


Jueves 11.
Concierto.
Catedral de Morelia a las 18:00 Horas.
Pais: México.
Participantes.
Concierto Didáctico a cargo del Mtro. Víctor y Ornella Urban.

Viernes 12.
Catedral de Morelia 21:15 Horas.
Pais: Alemania.
Participantes.
Organista Barbara Schmelz.
Trompetista Oliver Lakota.


Sábado 13.
Concierto de Clausura.
Pais: Mexico.
Participantes.
Organista Marco Ángel Sánchez.
Javier Nandayapa Marimba Ensamble.

Adquiere tus boletos
Blvd. García de León No 1775
Tel. 314 93 95
A partir de las 17:00hrs.

El día del Evento en Catedral de Morelia a partir de las 18:00 hrs.

Admisión General $100.00.
Estudiantes y Maestros con Credencial $50.00.

El día del Evento en Catedral de Morelia a partir de las 18:00 hrs.

Boletos de cortesía en el Departamento de Música SECUM.

11 y 13 de Octubre ENTRADA LIBRE *NRDA.



Feria Mundial de Turismo Cultural 2012, Morelia Michoacan




Feria Mundial de Turismo Cultural 2012, Morelia Michoacan

¿Qué es la Feria Mundial de Turismo Cultural?
Morelia capital, es sede orgullosa de la Feria más importante de turismo cultural del país. Un evento internacional, un punto de encuentro y difusión, en el que se promueve la riqueza, la diversidad y la belleza de los diferentes destinos de México y del mundo cuyo atractivo principal está ligado a la cultura.

La Feria Mundial de Turismo Cultural nace en el 2010 como la plataforma ideal en la que los estados mexicanos participantes y países invitados, ofrecen su vasto inventario de atractivos culturales a través de un esquema directo de compra y venta, siendo una oportunidad única para la creación de convenios con beneficio directo para los participantes en un mercado muy especializado.

Esta Feria es un escaparate promocional para destinos, rutas, productos, pero también para las artes. Descubrirás una gran exhibición y venta de artesanías del país y del mundo, todo en un solo lugar. La ciudad se llena de color y de fiesta con presentaciones artísticas que contagian de alegría y cultura las plazas públicas de la capital del estado.

Además es un foro educativo, ya que mediante conferencias, paneles y talleres, los participantes tienen la oportunidad se actualizarse con las tendencias más innovadoras del turismo cultural a nivel internacional.

Nuestra Feria cuenta con el apoyo de diferentes dependencias e instituciones, como la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Estado de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Morelia.

¿Cuál es el propósito?
El objetivo de la Feria es ser una de las plataformas de turismo cultural más importantes en el mundo para que los operadores tengan un punto de encuentro para la creación de negocios. Se busca promover la riqueza, la diversidad y la belleza de diferentes destinos de México y de diversas partes del mundo cuyo atractivo principal está ligado al turismo.


PROGRAMA.

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE.
Acceso sólo para participantes
16:00 – 16:15 hrs.
Inauguración.

19:00 hrs:
Grupo Santiago.
Instituto Queretano de Cultura.
Centro Cultural Clavijero

19:30 hrs:
Pedro Kominik (música Bella Época).
CONACULTA.
Centro Cultural Clavijero

20:00 hrs:
Longina Seductora.
CUBA.
Centro Cultural Clavijero

20:30 hrs:
Rocío Vega y el Grupo Mezcal.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Centro Cultural Clavijero

21:00 hrs:
Juan Alzate e invitados, Efrén Capiz y Roberto Vizcaíno (Blurhépecha).
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Centro Cultural Clavijero

10:00 hrs:
Librobus.
CONACULTA.
Plaza Valladolid

20:30 hrs:
Desfile Tributo a la Muerte.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.


VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE
Acceso General.
10:00 hrs:
Librobus.
CONACULTA.
Plaza Valladolid

10:00 hrs:
Participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Plaza San Agustin

10:00 hrs:
Participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

11:00 hrs:
Narraciones Orales.
CONACULTA.
Plaza San Agustin

11:00 hrs:
Participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

12:00 hrs:
Participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Plaza San Agustin

12:00 hrs:
Participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

13:00 hrs:
Trío Calamar.
Estado de Hidalgo.
Plaza San Agustin

13:00 hrs:
Participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

14:00 hrs:
Narraciones Orales.
CONACULTA.
Plaza San Agustin

14:00 hrs:
Participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

15:00 hrs:
Participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Plaza San Agustin

15:00 hrs:
Banda Ancha “Gran Banda de Viento, Música Mexicana”.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza Melchor Ocampo

16:00 hrs:
Cuarteto de Cuerdas “Sonus”.
Instituto Queretano de Cultura.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

16:00 hrs:
Narraciones Orales.
CONACULTA.
Plaza San Agustin

17:00 hrs:
Ballet Folklórico de Villa Madero, Mich.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza San Agustin

17:00 hrs:
La Milpa de México (música tradicional mexicana).
CONACULTA.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

18:00 hrs:
Sin información.
Embajada de Tailandia en México.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

18:00 hrs:
Ballet Folklórico Coyucan – Mariachi la Loba.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza San Agustin

19:00 hrs:
Cantarte.
Estado de Colima.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

19:00 hrs:
Ballet Folklórico de Hidalgo – SECUM.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza San Agustin

20:00 hrs:
Ballet Folklórico de Hidalgo – SECUM.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza San Agustin

20:30 hrs:
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Teatro Ocampo

21:00 hrs:
Mtro. Víctor Urban (Organista).
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Catedral de Morelia


SABADO 29 DE SEPTIEMBRE.
Acceso General.
10:00 hrs:
Librobus.
CONACULTA.
Plaza Valladolid

10:00 hrs:
Las Valentinas.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza San Agustin

10:00 hrs:
Grupo Gabán.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

10:00 hrs:
Taller para Niños Vigías de la Cultura.
CONACULTA.
Casa de la Cultura de Morelia

11:00 hrs:
Taller para Niños Vigías de la Cultura.
CONACULTA.
Casa de la Cultura de Morelia

11:00 hrs:
Narraciones Orales:
CONACULTA.
Plaza San Agustin

11:00 hrs:
Abraham Salazar.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

12:00 hrs:
Danza Contemporánea.
Akiazotamos / Dirección Israel Gracia.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza San Agustin

12:00 hrs:
Dueto Sarabanda.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

12:00 hrs:
Taller para Niños Vigías de la Cultura.
CONACULTA.
Casa de la Cultura de Morelia

13:00 hrs:
Narraciones Orales.
CONACULTA.
Plaza San Agustin

13:00 hrs:
Danza Contemporánea.
Colectivo Bailarines Invitados.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

13:00 hrs:
Electrorap “Alfatrack”.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza San Agustin

13:00 hrs:
Rock.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

15:00 hrs:
La Orquesta Basura.
CONACULTA.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

15:00 hrs:
Daniel Díaz.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza San Agustin

15:00 hrs:
Taller para Jóvenes Vigías de la Cultura.
CONACULTA.
Casa de la Cultura de Morelia

16:00 hrs:
Obra de teatro “Ñaque”.
Instituto Queretano de Cultura.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

16:00 hrs:
Taller para Jóvenes Vigías de la Cultura.
CONACULTA.
Casa de la Cultura de Morelia

16:00 hrs:
Narraciones Orales.
CONACULTA.
Plaza San Agustin

17:00 hrs:
Universidad Michoacana.
CONACULTA.
Teatro Samuel Ramos

17:00 hrs:
Grupo Erandi.
Secretaría de Cultura de Michoacán.

Cuarteto Ad-Libitum.
Secretaría de Cultura de Michoacán.

Ballet Folklórico del Istmo de Tehuantepec.
Grupo de Danza Folklórica Aquetzalli del Estado de Tamaulipas.
Plaza San Agustin

17:00 hrs:
Por confirmar.
Embajada de Indonesia.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

17:00 hrs:
Taller para Jóvenes Vigías de la Cultura.
CONACULTA.
Casa de la Cultura de Morelia

18:00 hrs:
Juan Alzate.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

19:00 hrs:
Octeto Vocal.
CONACULTA – Edo. de México.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

19:00 hrs:
Ballet Folklórico Coyucan.
Secretaría de Cultura de Michoacán.
Plaza San Agustin

20:00 hrs:
Mallkus.
Embajada de Ecuador.
Plaza de Armas
Abasolo s/n.

20:00 hrs:
Horacio Franco.
CONACULTA.
Teatro Ocampo


DOMINGO 30 de Septiembre.
Acceso General.
20:30 hrs:
Librobus.
CONACULTA.
Plaza Valladolid



Actividades de las Fiestas Patrias en Morelia Septiembre 2012.




Con motivo de las Fiestas Patrias en Morelia, Cuna Ideológica de la Independencia, se realizan diferentes actividades cívicas durante todo el mes de Septiembre.

Además de conmemorar el inicio de la Lucha de Independencia de México, se celebra el natalicio del más ilustre caudillo del movimiento independentista, José María Morelos y Pavón, en honor a quien la ciudad lleva el nombre de Morelia, recondando el ya tran tradiconal Desfile en Morelia.

Lunes 03
09:00 A.M.
Exposición “Los Símbolos Patrios Nacionales: el Escudo, la Bandera y el Himno”
Museo Histórico del Poder Judicial.

09:00 A.M.
Ceremonia Cívica Conmemorativa del CXXVIII Aniversario del Natalicio del General Francisco J. Múgica Velázquez.
Estelas de la Constitución.

Sábado 08.
09:00 A.M.
Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCXLIV Aniversario del Natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez.
Plaza Cívica Héroes de la Independencia.

Miércoles 12.
09:00 A.M.
Ceremonia Conmemorativa del CLXXXIV Aniversario del Cambio de Nombre de la Ciudad de Valladolid a Morelia.
Palacio Municipal.

Jueves 13.
08:30.
Ceremonia Conmemorativa del CLXV Aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Jardín Niños Héroes.

Sábado 15.
08:45 P.M.
Luces de la Catedral.
catedral de Morelia.

11:00 P.M.
Ceremonia de Grito de Independencia.
Palacio de Gonierno.

Domingo 16.
09:00 A.M.
Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCII Aniversario del inicio de la Independencia Nacional.
Plaza Valladolid.

11:00 A.M.
Desfile Cívico Militar.
Av. Francisco I. Madero.

Miércoles 19.
11:00 A.M.
Conferencia “El origen de las conmemoraciones cívicas en Morelia”, a cargo del Dr. Ramón Alonso Pérez Escutia.
Museo Casa de Morelos.

Domingo 23.
08:00 A.M.
Carrera Atlética de los Símbolos Patrios “Corona 5 Km” De Av. Madero a Plaza Morelos.

Martes 25.
09:00 A.M.
Reapertura del Museo de los Símbolos Patrios.
Biblioteca Pública Central “Francisco J. Múgica”.

Jueves 27.
09:00 A.M.
Ceremonia Conmemorativa del CXCI Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional.
Palacio Municipal.

Viernes 28.
07:00 P.M.
Conferencia “Bocetos Historiográficos sobre Miguel Hidalgo en el Siglo XIX”. Ponente Dr. Gerardo Sánchez Díaz.
Casa Natal de Morelos, Sala Audiovisual.

08:00 P.M.
Inauguración del “XV Festival del Mariachi y Tradiciones Michoacanas” 2012 con los cinco mejores mariachis de Morelia.
Kiosco de la Plaza de Armas.

Sábado 29.
09:00 A.M.
Noche de Gala del “XV Festival de Mariachi y Tradiciones Michoacanas” 2012.
Teatro José María Morelos.

Domingo 30.
08:00 A.M.
Izamiento de las Banderas Nacional, del Estado de Michoacán y de Morelia.
plaza Jardín Morelos.

08:30 A.M.
Recorrido en Bando Solemne a la Casa Natal de Morelos y Casa Sitio de Morelos.
inicia en Palacio Municipal.

10:00 A.M.
Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCXLVII Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.
Plaza Jardín Morelos.

11:00 A.M.
Desfile Cívico Militar.
Av. Francisco I. Madero.

11:00 A.M.
Misa cantada “XV Festival del Mariachi y Tradiciones Michoacanas” 2012.
Templo Capuchinas y Templo de San José.

12:00 P.M.
Misa cantada “XV Festival del Mariachi y Tradiciones Michoacanas” 2012.
Templo de San Agustín y Templo de San Francisco.

06:00 P.M.
Ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional Monumental.
Plaza Cívica Héroes de la Independencia.

06:00 P.M.
Clausura del “XV Festival del Maricachi y Tradiciones Michoacanas” 2012.
Plaza Melchor Ocampo.



Imich Semana del 04 al 10 de Junio 2012




MARTES 05 DE JUNIO
Teatro
6:00 p. m. (Cerrada de San Agustín)
*Inauguración de la 3ra Semana Cultural IMICH 2012
* Pantomima por alumnos del IMICH (10 números. Gestos y sonrisas, pantomima y arte del payaso).
*Representación de la obra "Virginidad" de Tomás Urtusástegui por la Compañía Actoral del IMICH
*Intervención del maestro José Luis Rodríguez Ávalos en relación a la obra "Virginidad".

MIÉRCOLES 06 DE JUNIO
Cine
5:00 p. m. IMICH (Aldama 180, Col. Centro)
*Charla Sociosemiótica del Cine. El cine y los movimientos sociales (60s, 70s en México) por la Dra. Blanca Cárdenas Fernández

6:00 p. m. (Cerrada de San Agustín)
*Proyección de dos cortometrajes de alumnos del IMICH (Kalid y La Sed Cortometraje Ganador del 1er Concurso Latinoamericano de Cortometraje IMICH 2011) y de SER O NO Ser cortometraje de animación del IMICH (selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia FICM)
* Proyección de “Borrar de la memoria” del cineasta Alfredo Gurrola, quien cuenta con una amplia filmografía y es el Director del Sindicato de Directores de Cine de México.
* Charla con Alfredo Gurrola

JUEVES 07 DE JUNIO
Pintura
4:30 p. m. Instituto de la Juventud Moreliana (Av. Periodismo S/N, Col. Nueva Valladolid)
Inauguración del mural “Latinoamerica” de 12 x 18 mts de Israel Guerra Romero “Spike” y de Cix (mugre crew)

(Israel Guerra Romero “Spike” es alumno del IMICH y cuenta con una amplia trayectoria como muralista, al igual que Cix; ambos tienen murales en diferentes Estados de la República Mexicana, así como en diferentes países de Latinoamérica.)

6:00 p. m. (Cerrada de San Agustín)
Pintura en óleo con aerosol
* Concurso: El graffiti y la sociedad.
¿Cómo me gustaría que fuera mi país? ¿Cómo me gustaría que fuera el mundo?
Premio 1er lugar: $2,000 pesos


VIERNES 08 DE JUNIO
Música
4:00 p. m. IMICH (Aldama 180, Col. Centro)
Homenaje a Julio Alemán, padrino del IMICH.
*Proyección de la película “Locos por la música"

6:00 p. m. (Cerrada de San Agustín)
*Rifa de una cámara Canon XL2

Concierto
* Ronvox (Morelia)
*Stereoadicta (Morelia)
* Suite 21 (Querétaro)
*Guerrilla M
* TOY SELECTAH Dj (Monterrey)



Junio 5-6, 2012 Venus entre el Sol y la Tierra




Los próximos 5 y 6 de junio, el planeta Venus estará entre el Sol y la Tierra, lo que constituye un hecho astronómico de gran importancia por sus repercusiones científicas. Será el último de nuestra era, ya que el fenómeno ocurre en ciclos dobles cada 105.5 o 121.5 años, por lo que el próximo será en el 2117.

Sin embargo, coincide y abonará en este 2012 el auge de las profecías mayas del fin del mundo, pues para este pueblo el planeta al que llamaban Ahzab Kab Ek la “Estrella que despierta a la Tierra” (según mayas y lacandones) anuncia calamidades, es un dios de la destrucción que periódicamente se asoma “para lanzarnos sus dardos”.

Aunque los mayas ya lo habían estudiado muchos años antes, el tránsito de Venus por el disco solar solamente ha podido ser estudiado en occidente en cinco fechas: 1639, 1761, 1769, 1874, 1882… Y la próxima, que ocurrirá mañana.


Entre el día 5 o 6 de Junio dependiendo de tu ubicación seremos testigos de esta elegante danza de los planetas de un fenómeno universal que solo sucede en pares separados por mas 100 años, el primer encuentro de nuestra era con este planeta fue en el 2004, pero entre el 5 y 6 de Junio del 2012 podremos ver el transito de Venus cuando se interpondrá entre la tierra y el astro rey, evento que será visto nuevamente en el año del 2117.


En el pasado el transito de venos nos ha ayudado a determinar el tamaño del sistema solar, hoy los tránsitos nos ayuda a descubrir nuevos planetas, un día podríamos encontrar algún planeta parecido a la tierra.



Morelia en Boca de todos 2012




Luego de un exitoso lanzamiento en 2011 con una asistencia de 2000 personas durante los tres días del evento, vuelve Morelia en Boca – El Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México – en su edición 2012.


Posicionado ya como un referente en la promoción de la cultura gastronómica y enológica a nivel nacional, Morelia en Boca, es un foro en donde se encontrarán las tendencias gastronómicas y de vino a nivel nacional y mundial, tradicional y de vanguardia, popular y alta cocina. Un espacio donde podrán convivir sibaritas, aficionados y quienes se acercan por primera vez a este mundo. Del 25 al 27 de Mayo, Morelia vuelve a ser la capital gastronómica de México.




Con una creciente reputación como destino cultural, especialmente por sus festivales de música y cine, la ciudad de Morelia ha demostrado tener la capacidad de acoger eventos de clase mundial con el apoyo de la comunidad y sus autoridades. En esta ocasión el centro de la celebración será la comida mexicana tradicional, la cual es considerada por la UNESCO, patrimonio inmaterial de la humanidad desde 2010, gracias al paradigma michoacano.

Reconocidos chefs y bodegas nacionales se han unido para en conjunto ofrecer un fin de semana lleno de experiencias sensoriales a través de eventos especiales como catas, cenas maridaje, clases maestras y un mercado gourmet con productores locales, muchos de ellos relacionados con el movimiento eco gastronómico Slow Food y que serán apoyados por el Festival.


Aqui el programa completos, villa Gourmet, Catas y vinos.


La Villa Gourmet se llevará a cabo en el Centro Cultural Clavijero.
VIERNES 25 DE MAYO.
Sujeto a cambios.
VILLA GOURMET

11:00 - 12:00 EVENTO ESPECIAL Inauguración Oficial.
12:00 - 13:00 CONFERENCIAS - TALLERES "La Ruta Don Vasco como Paradigma de las Rutas Gastronómicas de México".
13:00 - 15:00 DEMOSTRACIÓN DE COCINA - (Cocina Central Villa Gourmet) Paulina Abascal.
12:30 - 16:00 EVENTO ESPECIAL Cocineras Tradicionales de la Ruta Don Vasco.
13:00 - 13:30 CONFERENCIAS - TALLERES Firma de Libro - Paulina Abascal.
15:00 - 16:00 DEMOSTRACIÓN DE COCINA - (Cocina Central Villa Gourmet) Lula Martín del Campo, Alejandro Ruiz y Marta Zepeda.
16:30 - 18.00 DEMOSTRACIÓN DE COCINA - (Cocina Central Villa Gourmet) Dominique Crenn - Atelier Crenn.

CATAS.
SALON 1.
12:00 - 13:00 Paolo Paoloni VILLA MONTEFIORI : Villa Montefiori Chardonnay 2010, Tinto Fusione di Montefiori Cab.Sauv. 2010, Tinto Montefiori Nerone 2008.
15:00 - 15:00 Presentada por Pilar Meré Presentada por Paulina Vélez, Phil Gregory y Andrés Blanco QUESOS Y VINO : Vena Cava Sauvignon Blanc 2011, Vena Cava Big Blend, Ulloa 2009, Antítesis 2011.
16:00 - 17:00 Vinos, Viñedos y Bodegas PENFOLDS : Thomas Hylan Riesling 2010, Koonuga Hill Cab. Merlot 2009, Koonuga Hill Shiraz Cab. 2009, Bin 120 Shiras 2008.

SALON 2.
13:00 - 14:00 Presentada por Pilar Meré LA CETTO : Cata Vertical Nebbiolo 2008, Nebbiolo 2007, Nebbiolo 2006, Nebbiolo 2005.
15:00 - 16:00 Hans Backhoff y Daniel Milmo MONTE XANIC - CASA MADERO : Monte Xanic Sauvignon Blanc 2011, Edición Limitada Syrah, Casa Grande Chardonnay 2011, Casa Madero V 2011.
17:00 - 18:00 Rodolfo Gerschman Vinos de la Guía Catadores del Vino Mexicano.

PROGRAMACION DE CENAS.
Cena 1 Christian Bravo - Jonatán Gómez Luna Hotel Juaninos 8:30 p.m. DOCa Rioja Sureste contemporáneo.
Cena 2 Pedro Abascal - Edgar Núñez San Miguelito 8:30 p.m. Montefiori, Malagón y Rivero González Abriendo campo al deleite.
Cena 3 Guillermo Barreto y Anthony Demetre La Soledad 8:30 p.m. Bohemia Cena Distinción Bohemia (Evento Privado).
Cena 4 Lucero Soto - Alejandro Ruiz Lu 8:30 p.m. Monte Xanic y Casa Madero El saber del sabor... sabe en Morelia.


SABADO 26 DE MAYO.
Sujeto a cambios.
VILLA GOURMET

12:00 - 13:00 CONFERENCIAS - TALLERES "La Historia y el Futuro de elBulli" - Oriol Castro.
12:00 - 13:30 DEMOSTRACIÓN DE COCINA (Cocina Central Villa Gourmet) Christian Bravo y Jonatán Gómez Luna - La Cocina Contemporánea del Sureste
13:30 - 15:00 DEMOSTRACIÓN DE COCINA (Cocina Central Villa Gourmet) Jair Téllez, Diego Hernández y Edgar Núñez
14:30 - 16:00 EVENTO ESPECIAL Cocineras Tradicionales de la Ruta Don Vasco.
15:00 - 16:30 DEMOSTRACIÓN DE COCINA (Cocina Central Villa Gourmet) Benito Molina y Solange Muris
14:30 - 18:00 DEMOSTRACIÓN DE COCINA - (Cocina Central Villa Gourmet) Oriol Castro y Artesanos del Dulce - Las Técnicas de elBulli.

CATAS.
SALON 1.
12:00 - 13:00 Presentada por Rodolfo Gerschman.
15:00 - 15:00 Hans Backhoff y Daniel Milmo MONTE XANIC - CASA MADERO : Monte Xanic Sauvignon Blanc 2011, Edición Limitada Syrah 2010, Casa Madero Chenin Blanc 2011, Casa Grande Cab. Sauv. 2008.
16:00 - 17:00 Presentada por Lucero Soto y Emilio Vieira COTIJAS Y MEZCALES.

SALON 2.
13:00 - 14:00 Bohemia - Zahie Téllez.
17:00 - 18:00 Deby Beard DOCa RIOJA : Ibéricos 2008, Gómez Cruzado 2006, Viña Ardanza 2001.


Cena 5 Marta Zepeda - Rubi Silva Los Mirasoles 8:30 p.m. Selección de Vinos del Mundo Cena + Vino; Armonía unida por una misma tierra
Cena 6 Dominique Crenn Casa Grande 8:30 p.m. Vinícola Fraternidad San Francisco con acento francés
Cena 7 Diego Hernández - Jair Téllez - Edgar Núñez - Joan Bagur - Maritere Ramírez Degollado Hotel Juaninos 8:30 p.m. Vena Cava, Antítesis, Ulloa BajaSud
Cena 8 Lula Martín del Campo - Jorge Vallejo Casa San Diego 8:30 p.m. Consejo Mexicano Vitivinícola Cuéntame de tu tierra


DOMINGO 27 DE MAYO.
Sujeto a cambios.
VILLA GOURMET

12:00 - 13:30 DEMOSTRACIÓN DE COCINA (Cocina Central Villa Gourmet) Jorge Vallejo, Pedro Abascal y Guillermo Barreto
13:30 - 15:00 DEMOSTRACIÓN DE COCINA (Cocina Central Villa Gourmet) Alejandro Zárate y Chef Zahie Téllez - "Taller Culinario Bohemia"
14:30 - 16:00 EVENTO ESPECIAL Cocineras Tradicionales de la Ruta Don Vasco.
15:00 - 16:00 DEMOSTRACIÓN DE COCINA (Cocina Central Villa Gourmet) Ricardo Muñoz Zurita y Benedicta Alejo - Tamales, Corundas y Uchepos.

CATAS.
SALON 1.
12:00 - 13:00 Bohemia - Zahie Téllez.
16:00 - 17:00 Presentada por Pilar Meré CONSEJO MEXICANO VITIVINÍCOLA : Cab.Sauv Reserva LA Cetto 2008, Cab. Sauv. Casa Madero 2009, Viñedos La Redonda Cab. Malbec 2009, Cuna de Tierra 2009.

SALON 2.
13:00 - 14:00 Presentada por Paulina Vélez MISMA UVA DIFERENTES REGIONES : Flor de Vetus 2009, Martín Verduga Crianza 2006, Gómez Cruzado Autor 2006.
15:00 - 16:00 La Negrita 4 DENOMINACIONES DE ORIGEN DE ESPAÑA : Ibérico 2009, Celeste 2008, Gran Coronas 2007, Salmos 2008 (Rifa de Gran Coronas Magnum).



Expoferia Mihoacan 2012




Expoferia Mihoacan 2012


27 de Abril.
Margarita la diosa de la cumbia.

28 de Abril.
Buknas.

29 de Abril.
La origianal Banda el Limon.


04 de Mayo.
Jenny Rivera.


05 de Mayo.
Saul el Jaguar Alarcon.


06 de Mayo.
Alfredo Rios el Komander.


11 de Mayo.
Banda la trakalosa.


12 de Mayo.
Julion Alvarez.


13 de Mayo.
Maria Jose.


18 de Mayo.
Banda MS.


19 de Mayo.
Banda Pequeños Musical.


20 de Mayo.
Joan Sebastian.



Renuncia a ser Adulto, 30 de Abril 2012




Por medio de la presente presento mi renuncia a ser adulto. He decidido que deseo ser niño nuevamente.

Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua. Quiero pensar que los dulces son mejores que el dinero, porque se pueden comer. Quiero tener recreo y pintar con acuarelas.

Quiero salir cómodamente de mi casa sin preocuparme cómo está mi cabello o mi ropa. Quiero regresar a mi hogar, a una comida casera. Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches.

Quiero recostarme a la sombra de un viejo roble y vender limonada con mis amigos, en un día caluroso de verano. Quiero abrazar a mis padres todos los días, y enjugar mis lágrimas en sus hombros y pensar que son para siempre.

Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple. Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas; y eso no me molestaba, porque no sabía que no sabía, y no me preocupaba por no saber. Cuando todo lo que sabía era ser feliz, porque no sabía las cosas que preocupan y lastiman el corazón.

Quiero pensar que el mundo es justo; que todas las personas son honestas y buenas; que no hay envidias. Quiero pensar que todo es posible.

En algún lugar de mi juventud maduré y aprendí demasiado…. Que hoy, quiero olvidar…

Aprendí cómo la gente se ha olvidado de Dios y no sabe amar…

Aprendí cómo destruyen con la boca, cómo la envidia los rodea y los hace desear el mal.

Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, pobreza y hambre. Aprendí de un mundo que sabe cómo matar y lo hace.

Aprendí sobre mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, enfermedad, dolor y la muerte. Aprendí cómo el dinero puede destruir a una familia.

¿Qué pasó con el tiempo en que pensaba que todo el mundo viviría para siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando perdí a mi mascota? Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota de jugar o me escogiera de último para ser su compañero de equipo. Cuando no necesitaba gafas para leer.

Quiero alejarme de las complejidades de la vida y excitarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez más. Quiero regresar a los días en que la música era limpia y sana.

Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo lo era. Caminaría de nuevo en la playa pensando sólo en la arena entre los dedos de mis pies y la concha más bonita que pudiera encontrar, sin tener que preocuparme por la erosión y la contaminación.

Pasaría mis tardes subiendo árboles y montando mi bicicleta hasta llegar al parque, sin preocupaciones. No me importaba el tiempo, las deudas, o de dónde iba a sacar el dinero para arreglar el coche. Sólo pensaba en qué iba a ser cuando fuera mayor, sin la preocupación de lograrlo o no.

Quiero una vida sencilla nuevamente. No quiero pasar el día frente a un ordenador, frente a montañas de papeles en mi escritorio, a noticias deprimentes… No quiero tener que preocuparme por sobrevivir unos días más al mes cuando ya no queda dinero en el banco. No quiero que mis días estén plagados de facturas. No quiero que mis días sean de chismes, envidias, enfermedades y pérdida de seres queridos.

Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, los sueños, de la imaginación. Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la arena.

¡Quiero volver a ser niño nuevamente!



Programa Completo Noche de Muertos en Morelia.




Cartelera Cultural del 31 de Octubre al 06 de Noviembre 2011


Significado dia de Muertos


Programa Completo Noche de Muertos en Morelia.

MORELIA MICH NOVIEMBRE 2011.Noche de muertos en Morelia.

Inauguración del 4to Concurso y Exposiciones de Altares de Muertos.
Calzada Fray Antonio de San Miguel.
30 de Octubre al 2 de Noviembre.
19:00 hrs.

Danzas Michoacanas.
Plaza de Armas.
31 de Octubre.
19:00 hrs.

Exposición Panteón Monumental.
Plaza de Armas.
31 de Octubre al 2 de Noviembre.
todo el dia.

Ofrendas Musicales.
Plaza de Armas.
1 de Noviembre.
18:00 hrs.

Exposición Altar de Muertos y Catrina Monumental.
Cerrada de San Agustín.
1 y 2 de Noviembre.
Todo el día.

Cortejo de Noche de Muertos.
Calzada Fray Antonio de San Miguel a Catedral.
2 de Noviembre.
19:00 hrs.

Tributo a la Muerte.
Av. Madero frente a la Plaza de Armas.
2 de noviembre.
23:00 hrs.

Altar de Noche de Muertos.
Museo Regional de Michoacán.
28 de Octubre al 3 de Noviembre
9:00 a 17:00 hrs.

Muestra Plastica “Noche de Muertos en Michocan”.
Jardin de las Rosas.
30 de Octubre al 2 de Noviembre.
Todo el dia.

Altar Ofrenda de Dia de Muertos.
Asilo del Divino Redentor.
Av. Madero Ote. No. 203.
1 y 2 de Noviembre.
Todo el día.



21 de Septiembre Dia Mundial de la Paz




Un día como hoy pero de 1981 en la resolución 36/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas se proclama el día mundial de la paz.

Este día es para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo y entre ellos es el objetivo de este día, una jornada para celebrar la libertad, la paz y la no violencia.

La primera vez que se festejo este día fue en 1982, mientras que en 2001 a Asamblea aprobó la resolución 55/282 que el 21 de Septiembre de cada año cesaran el fuego y la violencia y se festejara este dia con actos de paz.

El símbolo para este día es la paloma la cual representa el candor, la sencillez y la inocencia, especialmente de la correcta paz o la armonía.

Las Naciones Unidas invitan a todos los países y a todos los pueblos a respetar este día la cesación de hostilidades y a observar la fecha también con actividades de educación y concienciación del público respecto de asuntos relacionados con la paz.



Feliz dia del Padre




GRACIAS padre por que desde el principio de mi existencia me ayudaste, me ayudaste al participar en mi existencia.

GRACIAS por todos los regaños que me hicieron la persona que soy,

GRACIAS por que atrás de mis errores y tristezas siempre estuviste con los brazos abiertos para consolarme,

GRACIAS por todas las lecciones de vida que con ellas aprendemos como dirigirnos sobre este camino.

GRACIAS por todo tu apoyo aun cuando a veces no lo merezco.

GRACIAS por dejar que a veces te mintiera, aun que se, que siempre te dabas cuenta de esto.

GRACIAS por todo tu apoyo en los momentos difíciles de mi vida, pero más aun GRACIAS por estar en todos mis éxitos ya que tu fuiste y eres pieza fundamental de cada uno de ellos.

GRACIAS por enseñarme que no importa cuantas veces fracases lo importante es saber que siempre podrás seguir adelante si te lo propones.

GRACIAS por enseñarme que el único gran problema del trabajo es no tener trabajo.

GRACIAS por todos los hermosos recuerdos de mi infancia.

GRACIAS porque gracias a ti llegue hacer el gran ser humano que eres tu, te amo desde el día en que empecé a latir en mi madre y aun no te conocía.

GRACIAS por que a estas alturas de la vida es muy placentero pensar que entre tu y yo ya no existe nada del pasado que nos pudiera hacer daño, solo nos acompaña el presente para disfrutarnos en los momentos en que estamos juntos.

GRACIAS por enseñarme que el ser niño es lo más lindo de la vida pero más aun GRACIAS por demostrarme que ser PADRE es lo único.

GRACIAS por enseñarme que el éxito esta basado en el esfuerzo, tenacidad y que a veces hay que aferrarse para logarlo.

Pero sobre todo!!!!!! GRACIAS POR ESTA AUN CONMIGO Y PODER DISFRUTARTE!!!!!! TE AMO PAPA....

Feliz día del padre en espacial a mi padre L.S.V. y a todos los hombres que tenemos la fortuna de serlo.



Cartelera Cultural del 06 al 12 de Junio 2011




SECRETARíA DE CULTURA DE MICHOACÁN
Morelia del 6 al 12 de Junio 2011.


ARTES ESCÉNICAS

Muestra Estatal de Danza Contemporánea LUNES 6 A JUEVES 9 DE JUNIO
Funciones 20:30 horas Entrada libre.
Más información: Departamento de Danza 5ECUM 322 89 00 ext. 127
Foro la Bodega

MARTES 07.
Cine Club.
Ciclo del Director Emilio Fernández.
Pelicula: Flor silvestre.
Funciones a las 17:00 y 19:00 hrs.
Cooperación 5 pesos.
Sala audiovisual.
Casa Natal de Morelos


MIÉRCOLES 08.
MÚSICA.
Arte, Historia y Tradición Popular.
Ensamble de Jazz.
Director Juan Alzate.
19:00 horas: Entrada libre.
Patio de la Magnolia.
Museo del Estado


JUEVES 09
Cine Club.
Ciclo del Director Emilio Fernández.
Pelicula: Las abandonadas.
Funciones a las 17:00 y 19:00 hrs.
Cooperación 5 pesos.
Sala audiovisual.
Casa Natal de Morelos

MUSICA.
Recital de guitarra clásica.
JUEVES 9
Participación de César Díaz.
19:00 horas: Entrada libre.
Patio.
Museo de Arte Colonial

VIERNES 10.
EVENTOS ESPECIALES.
Ciclo de conferencias: El retablo novohispano.
Conferencia: El retablo relicario en la Nueva España.
Imparte: Gabriela Sánchez Reyes. Coordinación Nacional de Monumentos.
Históricos del INAH.
19:00 horas Entrada libre.
Patio.
Museo de Arte Colonial

Viernes Culturales
Recital de música mexicana con el Trío Morelia.
19:00 horas: Entrada libre.
Sala Audiovisual.
Casa Natal de Morelos

SABADO 11
Cine Club.
Ciclo del Director Emilio Fernández.
Pelicula: María Candelaria.
Funciones a las 17:00 hrs.
Cooperación 5 pesos.
Sala audiovisual.
Casa Natal de Morelos


EVENTOS ESPECIALES
Exposición A vuelo de cámara. Fotografía periodística de Tomás Montero Torres
Inauguración 12:00 horas: Entrada libre.
Centro Cultural Clavijero
MORELIA.
Organizan SECUM y el Archivo Tomás Montero Torres.


CURSOS y TALLERES.
Museo del EStado invita al público en general a participar en el curso
Aterriza tus ideas. Redacción y elaboración de proyectos culturales.
Monitor: Manuel Pedraza Tovar.
Sala Audiovisual De 10:00 a 12:00 horas.
Inicio: 6 de junio Sin costo


Casa de la Cultura de Morelia ,informa que las inscripciones a los
talleres artísticos correspondientes al periodo Verano 2011, se llevarán
a cabo del 20 de junio al 01 de julio del presente año.
Mayores informes a los teléfonos 312 88 98, 313 41 Y 51.


EXPOSICIONES
Colegio de San Nicolás, Preparatoria Ingeniero Pascual Ortiz Rubio y Melchor Ocampo
Exposición itinerante" Independencia y Revolución"
Permanencia del 6 de jut1io al 21 de agosto
Organizan: SECUM-UMSNH


Centro Cultural Clavijero
Exposición A vuelo de cámara, fotografía periodística de Tomás Montero Torres.
Permanencia del 11 de junio al 11 de Septiembre.
Exposición La Revolución Mexicana en el Espejo de la Caricatura Estadounidense.
Selección de caricaturas publicadas entre 1892 y 1928 en distintos medios
impresos de Estados Unidos
Sala 6/ Permanencia hasta 31 de julio


Museo de Arte Contemporaneo Alfredo Zalce
Exposlción de obras ganadoras de la Bienal Nacional de Grabado y Pintura Alfredo Zalce emisiones 1997 a 2009
Permanencia hasta 19 de junio.


Exposición de pintura, cerámica, escultura e instalación Travesías de Marco Antonio López Prado.
Permanencia hasta 19 de junio.



Programación Estelar Teatro del Pueblo




Programación Estelar Teatro del Pueblo

..TEATRO DEL PUEBLO..

Miércoles 4 Mayo.
Gilberto Gless.
21:30 hrs.

Jueves 5 Mayo.
Recoditos.
21:30 hrs.

Viernes 6 Mayo.
Edith Márquez.
21:30 hrs.

Sábado 7 Mayo.
El Gran silencio.
21:30 hrs.

Domingo 8 Mayo.
Los Cadetes de Linares.
21:30 hrs.

Lunes 9 Mayo.
Original Banda Limón.
21:30 hrs.

Martes 10 Mayo.
Los Terrícolas.
21:30 hrs.

Martes 10 Mayo.
Asociación Nacional de Exintegrantes La Rondalla de Saltillo.
21:30 hrs.

Miércoles 11 Mayo.
Chuy Lizárraga.
21:30 hrs.

Jueves 12 Mayo.
Banda Calibre 50.
21:30 hrs.

Viernes 13 Mayo.
Yahír.
21:30 hrs.

Sábado 14 Mayo.
Salón Victoria.

Domingo 15 Mayo.
Regina Orozco y Oscar Chávez.
21:30 hrs

Lunes 16 Mayo.
Amanda Miguel y Diego Verdager.
21:30 hrs.

Martes 17 Mayo.
Banda MS.
21:30 hrs.

Miércoles 18 Mayo.
Chico Elizalde.
21:30 hrs.

Jueves 19 Mayo.
Los Hermanos Carrión.
21:30 hrs.

Viernes 20 Mayo.
San José de Mesillas.
21:30 hrs.

Sábado 21 Mayo.
Erick Rubín.
21:30 hrs.

PROGRAMA DE GANADERIA.

5 de Mayo.
16:00 a 21:00.
Juzgamiento de caballos Cuarto de Milla.

7 de Mayo.
10:00 a 18:00.
Evento Canino.

8 de Mayo.
10:00 a 18:00.
Evento disfraza tu mascota y Match de belleza

10 al 16 de Mayo.
8:00 a 22:00.
Exposición de caballos Pintos y Apaloosa.

12 al 22 de Mayo.
8:00 a 22:30.
Exposición de Ganado Bovino 2a etapa.

12 al 22 de Mayo.
8:00 a 22:30.
Exposición de Ganado Ovino.

13 de Mayo.
16:00 a 21:00.
Juzgamiento de caballos Pintos y Apaloosa.

14 de Mayo.
9:00 a 21:00.
Concurso de caballos bailadores finos,cruzas y criollos.

15 de Mayo.
11:00 a 18:00.
Muestra Nacional de Ovinos.

17 a 22 de Mayo.
8:00 a 22:00.
Exposición de caballos Españoles y Friesian.

20 de Mayo.
16:00 a 21:00.
Juzgamiento de caballos Españoles y Friesian.

22 de Mayo Clausura



Sonora Santenera en la Expo Feria Michoacan 2011




Expo Feria Michoacán 2011
Evento Gratuito
21:30 Hrs;
Teatro del Pueblo de la Expo Feria Micoacán 2011
Nuevo Recinto Ferial, Salida a Charo

Sonora Santenera, la sonora santanera tuvo sus inicios a principios de los años 50`s tocando en su mayoria musica tropical, como danzon, bolero, rumba, manbo, chachacha, guaracha y la cumbia tan popular en nuestros tiempos.

La Santanera como algunos la mencionan fue creado por el trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera.

Algunos de sus mejores éxitos:
La boa
El orangutan
Por la calles de Mexico
El ladron con Sonia Lopez



CONVIVENCIA CON LOS NIÑOS DE CASA HOGAR




ESTA INVITACION es para todos nuestros amigos y clientes del Strauss Bar.

Si no puedes asistir vamos a estar juntando juguetes para llevarselos a nuestros amigos de la casa hogar Soledad G de Figaredo que se encuentra serca del acueducto ven a las instalaciones del Strauss con una pelota,juguete lo que quieras ellos te lo agradeceran.
La comvivencia es el jueves a las 3:30 vamos a jugar,romper piñatas,llevarles palomitas y refrescos.
Esto es con motivo de festejarles el dia del niño................
TODOS UNIDOS PODEMOS DAR AMOR Y COMPAÑIA A NUESTRO AMIGUITOS DE ESTA CASA.