Unete a solomorelia.com
Comida Rápida
Servicio a domicilio


www.negociosdecalidad.com




Listado de Resultados con www.negociosdecalidad.com




Mexico Pais Feliz en Twitter




México se encuentra en la lista de países con los tweets más positivos, según un estudio realizado por Alex Davies, un estudiante de ingeniería a nivel doctorado de la Universidad de Cambridge.

Davies hizo un mapa de la felicidad en Twitter basándose en el número de veces que aparecían palabras positivas, en varios idiomas, como amor, música, maravilloso, entre otras.

También midió la repetición de palabras negativas como chale, migraña, resfriado, además de los llamados emociones, las caritas tristes y de enojo que la gente acostumbra poner.

Países con más tweets felices
Alemania
Holanda
México
Estados Unidos
Dinamarca

Países con menos tweets felices
Suecia
Colombia
Argentina
Canadá



Efemerides del dia 16 de Marzo.




1910 - Muere en la ciudad de México el poeta, periodista y dramaturgo, Juan de Dios Peza.

1925 - Nace Luis E. Miramontes, químico mexicano, coinventor de la píldora anticonceptiva.


COMPLEMENTOS.

Juan de Dios Peza (México, 29 de junio de 1852 - 16 de marzo de 1910), fue un poeta, político y escritor mexicano. Fue nombrado miembro numerario de la Academia Mexicana de la Lengua, ocupó la silla IX en mayo de 1908

Nació en 1852 en la Ciudad de México, inició sus estudios en la Escuela de Agricultura, después pasó al Colegio de San Ildefonso y en 1867 ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria. Se convirtió en el estudiante predilecto del pensador mexicano Ignacio Ramírez, "El Nigromante" fue también alumno de Ignacio Manuel Altamirano.[3] Al egresar de ese centro de estudios ingresó a la Escuela de Medicina donde establece gran amistad con Manuel Acuña, quien lo llegó a estimar al grado de llamarlo "hermano", no terminó su carrera y se dedicó a las letras.

Peza fue adicto del liberalismo, su entusiasmo y apasionamiento por ese modo de entender la política y la vida social, y por el movimiento liberal mexicano, lo llevó a renunciar a sus estudios para entregarse de lleno al periodismo. Colaboró para la Revista Universal, El Eco de Ambos Mundos y La Juventud Literaria. En 1874 estrenó en el Teatro del Conservatorio su primera obra teatral llamada La ciencia del hogar.

En 1878 es nombrado segundo secretario de la legación de México en España, al lado de Vicente Riva Palacio. En Madrid socializó con el político Emilio Castelar y con los escritores Gaspar Núñez de Arce, Ramón de Campoamor y José Selgas.

Al regresar a México intentó hacer carrera política y fue electo diputado al Congreso de la Unión. Siguieron otros cargos públicos, pero sin abandonar las letras; como poeta su estilo es realista, aunque lleno de ternura. Su obra, de gran popularidad y aceptación en su patria, fue traducida al ruso, francés, inglés, alemán, húngaro, portugués, italiano y al japonés.

El libro que más fama le dio fue Cantos del hogar; se trata de una poesía intimista al estilo del español José Selgas. Tuvo la desgracia de sufrir el abandono de su mujer, que lo dejó con dos hijos pequeños, a los que crió y educó con dedicación. Muere en 1910, año en el cual el país estaba a punto de entrar en otra gran conflagración: la Revolución mexicana.

Poesía
-Poesías (1873)
-Canto a la Patria (1876)
-Horas de pasión (1876)
-La lira mexicana (1879)

Prosa
-Poetas y escritores mexicanos (1878)
-Biografía de Ignacio M. Altamirano (1878)
-La beneficencia en México (1881)
-Memorias, reliquias y retratos (1900)
-Los últimos instantes de Colón (1874)


Luis E. Miramontes.
Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (1925 - 2004), inventor del primer anticonceptivo oral, fue un químico mexicano nacido en Tepic, Nayarit el 16 de marzo de 1925 y falleció en la Ciudad de México el 13 de septiembre del año 2004. Estudió la preparatoria en la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, Licenciatura en Química en la UNAM y fue investigador co-fundador del Instituto de Química de esa misma Universidad, realizando investigación en el área de la Química Orgánica.[1] Fue profesor de la Facultad de Química de la UNAM, Director y profesor de la Escuela de Química de la Universidad Iberoamericana, y subdirector de Investigación Básica del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Fue miembro de diversas sociedades científicas, entre las que destacan la American Chemical Society, el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (México), el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos, la Sociedad Química de México, el American Institute of Chemical Engineers y la New York Academy of Sciences.


En 1964, la píldora anticonceptiva fue elegida por el Departamento de Patentes de los Estados Unidos de América, como uno de los 40 inventos más importantes registrados entre 1794 y 1964. El nombre de Luis Miramontes apareció al lado de Pasteur, Edison, Bell, los hermanos Wright y otros de igual talla, quedando incluido en el "USA Inventors Hall of Fame".